La Embajada de Colombia en Hungría celebró el Bicentenario de la Independencia de Colombia con la agrupación Puerto Candelaria

12/08/2019
La Embajada de Colombia en Hungría celebró el Bicentenario de la Independencia de Colombia con la agrupación Puerto Candelaria

 

Budapest (ago. 9/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Hungría realizó una presentación musical de la banda colombiana Puerto Candelaria el pasado 8 de agosto.

La presentación se llevó a cabo en la sala de conciertos ELLÁTÓház, ubicada en el distrito cultural de Budapest, con cerca de 550 espectadores. Al evento asistieron embajadores, miembros del Gobierno húngaro, empresarios, músicos y artistas.

La Embajadora Carmenza Jaramillo destacó el interés por la cultura colombiana demostrado por la ciudad de Budapest al acoger a esta banda en su festival musical más importante.

Puerto Candelaria cautivó al público con su propuesta que conjuga la cumbia con otros ritmos como el rock, el jazz y el folclor popular colombiano con elementos de teatro y danza.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar la acción exterior del país en la defensa y la promoción de los intereses nacionales frente a los actores de la comunidad internacional.

Este Plan se materializa a través de la realización de conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, exposiciones de arte, muestras gastronómicas, ciclos de cine, actividades literarias y académicas, destinadas a públicos extranjeros de toda índole.