En el marco del programa ’Stipendium Hungaricum’, el Gobierno húngaro amplió, de 20 a 40, las becas para ciudadanos colombianos

20/11/2019
En el marco del programa ’Stipendium Hungaricum’, el Gobierno húngaro amplió, de 20 a 40, las becas para ciudadanos colombianos

 

Budapest (nov. 20/19). El pasado 12 de noviembre, el Canciller Carlos Holmes Trujillo y el Embajador de Hungría en Colombia, Lóránd Endreffy, suscribieron el Acuerdo de  Modificación del Programa de Cooperación Educativa entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de Hungría para los años 2017-2020.

Mediante esta modificación quedó formalizado el ofrecimiento por parte del Gobierno húngaro de ampliar, de 20 a 40, el número de becas disponibles para ciudadanos colombianos en el marco del programa ’Stipendium Hungaricum’. Esta beca ofrece programas de pregrados, maestrías y doctorados en las áreas específicas de agricultura, ciencias naturales, ciencias sociales e ingeniería.

La modificación demuestra que la cooperación académica es una prioridad para las relaciones bilaterales entre Colombia y Hungría, por lo cual se espera seguir fortaleciendo esta  área con miras al desarrollo bilateral hoy en día y en el futuro.

Para más detalles sobre este programa ingrese al siguiente enlace:

http://studyinhungary.hu/study-in-hungary/menu/scholarships/stipendium-hungaricum.html

Los colombianos interesados en postularse deben contactar al ICETEX:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/