Embajada de Colombia en Hungría acompañó la exposición de artistas colombianos en la Galería Turbina de Budapest
El viernes 8 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la exposición Ghosts Bogotá – Budapest, que presentó más de 50 obras de quince (15) artistas jóvenes procedentes de Colombia y Hungría. A pesar de la distancia geográfica que separa nuestros países, uno de los principales objetivos de la exposición fue dar a conocer al público visitante, la existencia de similitudes en la sensibilidad, la visión de la vida y en las angustias del mundo contemporáneo que el arte permite expresar.
Por medio de esta exposición, las curadoras Gabriella Bán (Hungría) y Lorenza Rodríguez (Colombia), desean dar a conocer las obras tanto de los estudiantes de la Universidad de Bellas Artes y los recientemente graduados de MOME de Hungría, como de jóvenes artistas egresados de las facultades de arte de universidades colombianas, en este caso, de la Nacional y Javeriana.
Con el fin de apoyar las iniciativas que fortalezcan la presencia del arte colombiano en Hungría y sus concurrencias, la embajada de Colombia acompañó el evento a través de la participación del responsable de los temas culturales de la misión, Julio Calderón, y el encargado de funciones consulares, Juan Sebastián Ballén, quien dirigió unas palabras a los asistentes sobre la importancia de continuar incentivando la participación de los connacionales en espacios de expresión artística que, además, contribuyen al fortalecimiento de lazos culturales entre Colombia y Hungría.
Durante el evento, algunos de los artistas se conectaron remotamente desde Bogotá para enviar un saludo al público y dialogar sobre sus experiencias y recibir de parte de los asistentes las impreciones sobre sus obras. Posterior a la inauguración, se continuó la celebración artística a través de la música del reconocido DJ colombiano Julio Victoria. La embajada de Colombia en Hungría invitó a los connacionales a visitar la exposición que se encontrará habilitada en la Galería Turbina hasta el 22 de agosto.