2022-02-28

 



Budapest (oct. 30/2021). La Embajadora Carmenza Jaramillo y el Segundo Secretario Alejandro Imbachí Muñoz, encargado de los asuntos económicos y comerciales, participaron de la vigésimo cuarta vendimia diplomática organizada por el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría.



La vendimia tuvo como principal objetivo informar a las misiones diplomáticas sobre uno de los productos nacionales insignia con calidad de exportación: el vino. Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los sembrados, así como el proceso al que es sujeto la uva para su transformación. Hubo además una muestra cultural húngara, con música tradicional de la región y la venta de artesanías locales.

2022-06-29
La delegación colombiana de polo acuático femenino continúa su participación en el Campeonato Mundial de Natación, FINA 2022 en Hungría, esta vez y tras su quinto día de entrenamientos deportivos y competencias contra los países de Sudáfrica y Tailandia, en el Complejo Deportivo de Natación Tiszavirag de la ciudad de Szeged, las 14 jóvenes mujeres y sus dos entrenadores, Bladimir López Molina y Juan Fernando Mesa Rivera, se reunieron con la Cónsul Honoraria de Colombia en Szeged, Dra. Katalin Nagy, con quien compartieron y tuvieron oportunidad de conocer la ciudad de  Szeged, es considerada una de las mejores ciudades académicas y es la tercera ciudad más grande de Hungría, situada a orillas del rio Tisza el segundo más importante de este país.   
2022-06-27
Durante el campeonato Mundial de Natación Hungría 2022, organizado por la Federación Internacional de Natación “FINA”, por sus siglas en francés, reconocida por el Comité Olímpico Internacional para la administración de competencias internacionales de natación; 14 deportistas colombianas compitieron en diferentes encuentros en la disciplina de waterpolo, las cuales fueron disputadas en dos ciudades de Hungría, en la Piscina Nacional Alfréd Hajós de Budapest y en el Complejo Deportivo de Natación Tiszavirag de Szeged.
2022-06-19

 



El pasado viernes 17 de junio tuvo lugar en Budapest la premiación anual del Comité Internacional del Juego Limpio, organización no gubernamental cuya misión es la promoción de valores de sana convivencia, tolerancia y humanidad en el deporte. En la ceremonia, que se celebró en el Castillo de Buda, fue premiado el colombiano Alexander Rubio Álvarez, director del IDEP – Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – del Distrito de Bogotá, por su trabajo en la formación infantil y juvenil para la disminución de la violencia y el fomento del trabajo colectivo, utilizando técnicas somáticas como el hatha yoga, mindfullnes, expresión corporal, percusión corporal, entre otras. La Embajada en Hungría acompañó el evento con la participación del Segundo Secretario Alejandro Imbachí Muñoz, encargado de los asuntos de educación y deporte.

2022-06-09
Con el fin de informar a los connacionales en el exterior sobre el sitio donde pueden poner las denuncias relacionadas con el proceso electoral, ponemos a disposición de la opinión pública los canales habilitados por la Procuraduría General de la Nación.
2022-06-09
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a los colombianos en el exterior la ubicación de los puestos que la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene disponibles en diferentes países del mundo para la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2022.
2022-06-07
En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se proyectó la película de la directora colombiana Talía Osorio Cardona, “Jinetes del Paraíso”, en el Centro Europeo para la Cultura y el Debate “The GRAD” de Belgrado.
2022-06-07
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia recuerda a los connacionales en el exterior, revisar su puesto de votación antes de ir a ejercer su derecho. Puede consultarlo en las aplicaciones dispuestas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
2022-06-03
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Embajada y el Consulado de Colombia no tendrán atención al público el próximo lunes 6 de junio, día festivo con ocasión de la celebración del Pentecostés.
2022-06-03
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 10 de junio a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 11 de junio a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios