logo gov.co
El día 25 de marzo de 2024, la embajada de Colombia en Hungría y la alcaldía del Distrito XIII de Budapest celebraron la reinauguración del Parque Gabriel García Márquez, que fuera inaugurado inicialmente en 2029 con ocasión del bicentenario de la independencia de Colombia. En la inauguración, el alcalde del Distrito XIII, Dr. József Tóth, recordó los proyectos de desarrollo verde en su distrito, donde los espacios verdes han aumentado sustancialmente en los últimos 20 años al igual que los árboles recién plantados, que han superado los 31.000 en los últimos 15 años.
La Embajada y el Consulado de Colombia en Hungría no tendrán atención al público el viernes 15 de marzo de 2024, festivo local. Se reanudara la jornada con normalidad a partir del lunes, 18 de marzo.
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
El pasado viernes, 8 de marzo, el Embajador Ignacio Enrique Ruiz participó en un evento para la promoción del turismo en Colombia organizado por la aerolínea KLM–AirFrance en Budapest, que opera vuelos en la ruta Budapest – Ámsterdam – Cartagena y Budapest – Ámsterdam – Bogotá. Al encuentro asistieron representantes de más de 20 agencias de viajes con interés en ofertar paquetes turísticos hacia nuestro país. En su saludo el Embajador Ruiz destacó los resultados de las políticas del Gobierno Nacional para la conservación medioambiental y la promoción sostenible del turismo.
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
El jueves 25 de enero se llevó a cabo la ceremonia de presentación de cartas credenciales por parte del Embajador Ignacio Enrique Ruiz Perea ante el presidente de la República de Montenegro, Jakov Milatovic.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que las embajadas y los consulados de Colombia no tendrán atención al público los días 25 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024.
El 28 de noviembre de 2023, la Embajada en Hungría y su sección consular llevaron a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del actual periodo de gobierno, el 7 de agosto de 2022. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en Hungría, Serbia, Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y demás partes interesadas.
El 28 de noviembre de 2023, la embajada de Colombia en Hungría y su sección consular llevaron a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del actual periodo de gobierno, el 7 de agosto del 2022. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en Hungría, Serbia, Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y demás partes interesadas.
l pasado jueves 9 de noviembre, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Hungría llevó a cabo un concierto del reconocido grupo musical El Caribefunk en el icónico salón de eventos Aranytíz en la ciudad de Budapest.
Cada año el Ministerio de Relaciones Exteriores construye el Plan de Acción Institucional, y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). En esta construcción sus aportes son valiosos, por tal motivo, les invitamos a diligenciar este formulario y registrar sus iniciativas.

El pasado martes 7 de noviembre 2023 en la ciudad de Sarajevo, el embajador Ignacio Enrique Ruiz Perea presentó sus cartas credenciales ante el presidente de Bosnia y Herzegovina, S.E. Žéljko Komšić, protocolizando así su designación como representante del Estado colombiano ante las instituciones del país balcánico.  



Durante la reunión posterior, el presidente se refirió a la situación propia de Bosnia y Herzegovina y su política exterior orientada a una membresía en la Unión Europea y las potencialidades de su país para una cooperación con Colombia. Se abordaron temas generales importantes, en especial las posibilidades amplias de cooperación que podría haber entre Bosnia y Herzegovina y Colombia en diferentes campos, como cultura, energía sostenible, medio ambiente o cooperación amplia en temas de post-conflicto, dada la experiencia que el país balcánico tiene luego de la cruenta guerra sufrida entre 1992 y 1995.

Prográmese para la ventana de mantenimiento correspondiente al mes de noviembre de 2023, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 17 desde las 7:00 p.m., hasta el sábado 18 a las 12:00 del mediodía (hora colombiana).