La Embajada de Colombia en Hungría se une a las celebraciones del aniversario 214 de la declaración de la Independencia Nacional
Budapest, 19 de julio de 2024. La Embajada de Colombia en Hungría llevó a cabo dos eventos conmemorativos del Día de Independencia Nacional, en el centro cultural MUM Kulturalis Kozpont y en el Városligeti Műjégpálya, en la ciudad de Budapest.
En el primero de ellos, con la presencia de oficiales del gobierno húngaro, miembros del cuerpo diplomático, académicos, periodistas e invitados especiales, el embajador Ignacio Enrique Ruiz se refirió en su intervención al estado de la relación bilateral, destacando, entre otros, el importante papel que tiene en ella la cooperación académica y se refirió a la importancia de la COP 16 sobre Diversidad Biológica y sus protocolos, que se realizará en el mes de noviembre en Cali, y que ya tiene la confirmación del ministerio de Agricultura de Hungría. Asimismo, tuvo lugar una muestra cultural colombiana, a cargo de bailarines colombianos, seguida de una recepción en la que los asistentes, amigos de Colombia, pudieron compartir un espacio ambientado por música nacional.
En la tarde de ese mismo día, la embajada congregó a un nutrido número de la comunidad colombiana en el parque Varosliget, para celebrar con ellos esta fecha de interés público. En su saludo a los asistentes, el embajador Ruiz se refirió a la importancia que para la misión diplomática tiene la interacción con la comunidad colombiana en la defensa de los intereses del país en el exterior y en la imagen de Colombia; así como la importancia de los acuerdos de becas que benefician a estudiantes de ambos países, especialmente la iniciativa de cooperación educativa Stipendium Hungaricum, cuya renovación por tres años más fue recientemente acordada.
El embajador también invitó a la comunidad colombiana a participar en la agenda de eventos programados por la misión diplomática para lo que resta de 2024. Compartiendo con ciudadanos húngaros y de otras nacionalidades, los colombianos disfrutaron esa noche de una muestra de baile, música en vivo y una fiesta animada por DJ.
De esta manera la Embajada en Hungría se une a las celebraciones del 20 de julio que marcan en el año corriente el 214° aniversario de nuestra declaración de independencia.