Por invitación del Parque de Canguros de Tiszaderzs, la Embajada de Colombia en Hungría adoptó simbólicamente un chigüiro (o capibara) llamado Tayrona
7 de junio de 2024. El pasado viernes 7 de junio, la Embajada de Colombia en Hungría tuvo el honor de adoptar simbólicamente un chigüiro (o capibara) por invitación del Parque de Canguros de Tiszaderzs, en el oriente del país.
Mientras la Embajada de Colombia adoptó un espécimen hembra, el varón fue adoptado por la Embajada de la hermana República de Venezuela. Los funcionarios de nuestra Misión la bautizaron con el nombre “Tayrona”, en referencia al Parque Nacional Natural ubicado en la costa norte de nuestro país, confiando así en despertar el interés de los ciudadanos húngaros por visitar Colombia.
El embajador Ignacio Ruiz, en un saludo dirigido a la audiencia, enfatizó la importancia de la protección de la fauna en un ambiente sostenible y expresó su alegría de que la adopción de los especímenes haya acercado a las instituciones de los tres países. Varios representantes del parlamento, así como funcionarios locales de alto nivel, asistieron a la ceremonia simbólica, que, tras la visita al parque de los canguros, siguió con un tour por la ciudad liderado por la alcaldesa de la localidad de Tiszaderzs, señora Zsuzsa Fótosné Czeglédi. Los participantes visitaron la iglesia reformista que alberga el Museo de la Biblia y conocieron el taller de fabricación del orgullo de la ciudad, la alfombra de Tiszaderzs.
Por último, el Embajador agradeció la hospitalidad de los locales y se despidió expresando su esperanza de estrechar la cooperación entre la Embajada y las autoridades del condado, con la promesa de adelantar los mayores esfuerzos para proteger a Tayrona.