logo gov.co

Primer Consulado Móvil en Belgrado

Budapest (26/27). La sección consular de la Embajada de Colombia en Hungría realizó el primer consulado móvil el pasado 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Belgrado, Serbia, país de su circunscripción consular.
Se aprovechó esta oportunidad para que los colombianos pudieran compartir con el Cónsul Honorario Sr. Dejan Cakajac. Se llevó a cabo una reunión, en la que participó la Encargada de Funciones Consulares, Paula Hernández, el Cónsul Honorario Cakajac, y miembros de la comunidad colombiana en Serbia en la que se discutieron temas de interés concernientes a la comunidad colombiana residente en este país. Por su parte, el Cónsul Honorario reiteró su disposición de trabajar con la comunidad y su intención por continuar estrechando las relaciones bilaterales entre ambos países.
Durante esta jornada, se realizaron trámites de pasaportes, registro de nacimiento, cédulas de ciudadanía, certificaciones, registro de cédulas para votaciones, entre otros. La comunidad demostró su agradecimiento y manifestó su interés en que se repita un consulado móvil al igual que su intención por apoyar a la Embajada y hacer parte en próximos eventos que se puedan realizar en aras de integrar más a la comunidad en el país.