logo gov.co

Primer encuentro virtual entre el Ministerio de la Juventud y el Deporte de Serbia y el Ministerio del Deporte de Colombia, bajo la organización de la Embajada en Hungría

Budapest. (feb. 28/22)El pasado 23 de febrero tuvo lugar el primer encuentro virtual entre el Ministerio de la Juventud y el Deporte de Serbia y el Ministerio del Deporte de Colombia, bajo la organización de la Embajada en Hungría. En ella participaron los Viceministros Darko Udovičić, desde Belgrado, y Daniela Maturana, desde Bogotá, así como la Embajadora Carmenza Jaramillo y el Segundo Secretario Alejandro Imbachí Muñoz, desde Budapest. La reunión se concretó en seguimiento al diálogo que la Embajadora Jaramillo sostuvo con el Ministro de la Juventud y el Deporte, Vanja Udovičić, en su visita a Belgrado el pasado mes de septiembre.

Durante la reunión se abordaron las posibilidades de trabajo conjunto entre las carteras del deporte en ambos países:

  1.  La transferencia de conocimiento en algunas disciplinas (karate, judo, taekwondo, tenis, voleyball y basketball).
  2.  Los intercambios de atletas para el uso de los centros de entrenamiento 
  3.  La cooperación en medicina deportiva.

Se planteó además la posiblidad de concretar una visita de trabajo aprovechando la realización del mundial de atletismo sub 20 en agosto de este año en la ciudad de Cali, además de una visita a Belgrado por parte de la Embajada con ocasión del campeonato mundial de atletismo. Las partes se mostraron entusiastas y comprometidas con el inicio de la relación bilateral ministerial, proponiendo la negociación de un Memorando de Entendimiento como marco común de trabajo para las actividades venideras.