logo gov.co

Embajada de Colombia en Hungría celebró el 7 de agosto con dos ceremonias en lugares emblemáticos de Budapest

 

Budapest (ago. 7/20). La Embajada en Hungría celebró, por segundo año consecutivo, el Bicentenario de Independencia Nacional con dos conmovedoras ceremonias en lugares emblemáticos de Budapest. Durante el homenaje se colocó una ofrenda florar con el tricolor de la bandera y se entonaron las estrofas del himno nacional.

La primera ceremonia se llevó a cabo, en las horas de la mañana, en el recientemente nombrado ‘Parque Gabriel García Márquez’, y contó con la presencia de miembros de la Alcaldía del Distrito XIII de Budapest, miembros del cuerpo diplomático, representantes de instituciones educativas de la ciudad y miembros de la comunidad colombiana.

La segunda ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de los Héroes, uno de los lugares más importantes y representativos de la ciudad, ya que cuenta con un monumento a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría y otras personalidades muy importantes de la historia húngara.

En las horas de la tarde, se reunieron miembros del cuerpo diplomático húngaro, algunas personas influyentes en Hungría y miembros de la comunidad colombiana para presenciar el sentido homenaje.

Por su parte, la Embajadora Carmenza Jaramillo expresó que era un orgullo celebrar tan memorable ocasión y resaltó “la importancia de conservar las tradiciones que nos permiten recordar la lucha del pueblo colombiano, 200 años después de la Batalla de Boyacá, acontecimiento que definió la victoria de la campaña libertadora y garantizó la independencia de Colombia”.

Adicionalmente, expresó su agradecimiento a la ciudad de Budapest y manifestó su admiración por los símbolos húngaros afirmando que en Hungría los colombianos se sienten como en casa y que espera continuar trabajando para fortalecer relaciones bilaterales sólidas, basadas en la confianza y en las oportunidades.

Turistas, visitantes y colombianos registraron la ofrenda en fotos y videos que luego subieron a redes sociales como muestra de orgullo en un día tan especial para el país. Sin duda, el acto impactó y mostró una vez más el orgullo nacional que tanto caracteriza a los colombianos.