logo gov.co

 

Las relaciones diplomáticas con Hungría iniciaron el 28 de marzo de 1973, mediante intercambio de notas entre el Consulado General de Hungría en Bogotá y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y desde 1968 iniciaron las relaciones a nivel de Consulados Generales.

El 20 de octubre de 2017 se realizó la reapertura de la Embajada de Hungría en Colombia con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio húngaro, señor Péter Szijjártó. De igual forma, la reapertura de la Embajada de Colombia en Hungría se llevó a cabo el pasado 20 de febrero de 2018.

El Gobierno de Hungría ha manifestado su apoyo al proceso de paz y a través del Fondo Fiduciario de la Unión Europea busca aportar estrategias de restauración ecológica a través de sistemas sostenibles para mejorar la conectividad ecosistémica en el marco del postconflicto.

Alianza Pacífico: Hungría es Estado Observador desde julio de 2015. Ha ofrecido ocho becas (dos por país) en ingeniería hidráulica, acuacultura, tratamiento de aguas y estudios agrarios.