En el marco del Bicentenario de la Independencia de Colombia, se organizó un concierto Coro de la universidad autónoma de Bucaramanga en Hungría

26/06/2019

Budapest (jun. 12/19). El Vicealcalde de Békéscsaba, Ferenc Nagy, recibió el 12 de junio de 2019 a Duván Reynerio Ocampo Pinzón, Ministro Consejero de la Embajada de Colombia en Hungría, y al coro colombiano de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), dirigido por Rafael Ángel Suescún Marino, en el Ayuntamiento de Békéscsaba.

En el evento, cuyo motivo principal fue estrechar relaciones diplomáticas, el Ministro Consejero expresó su complacencia por varias razones. Primero, porque hace poco la Embajada de Colombia en Hungría cumplió un año desde su reapertura y con este espectáculo tiene la primera oportunidad de acercarse a la hermosa ciudad de Békéscsaba. Segundo, porque el año 2019 es de gran importancia para Colombia, al celebrar el Bicentenario de su independencia.

Con apoyo de la Alcaldía de Békéscsaba, la parroquia de San Antonio de Padua y la Embajada de Colombia, el coro de la UNAB realizó una visita del 10 al 14 de junio, ofreciendo charlas sobre la cultura colombiana, música y mucha alegría.

El Coro de la UNAB realizó un concierto en la noche del 12 de junio en la Co-Catedral de San Antonio de Padua. Para las autoridades de Békéscsaba -y los asistentes al concierto- este ha sido uno de los mejores espectáculos realizados en su ciudad en 2019.

Además, vale la pena destacar que, del 6 al 9 de junio, el Coro de la UNAB concursó en el Campeonato Internacional de Coro “Lege Artis” en Tuzla, Bosnia y Herzegovina, país concurrente de la Embajada de Colombia en Hungría. En esa competencia, el coro colombiano de la UNAB obtuvo cuatro de los premios principales, incluyendo el galardón más alto: “Grand Prix”, en la categoría de coros mixtos. Los otros galardones obtenidos fueron: Primer Premio para coro mixto; Mejor Director; y Mejor interpretación de una pieza moderna/contemporánea, con la “Cumbia del Fin de los Tiempos”, compuesta por el colombiano Freddy Ochoa, quien coincidencialmente vivió en Hungría.

Enlaces destacados:

- La prensa local de Békéscsaba publicó varios artículos subrayando el éxito del evento, que se pueden leer y escuchar en los siguientes enlaces: https://koroshircentrum.hu/2019/06/14/bekescsaban-koszontottek-kolumbiai...
https://behir.hu/kolumbiai-egyetemistak-koncerteztek-a-katolikus-nagytem...
https://www.beol.hu/kozelet/helyi-kozelet/kolumbiai-vendegeket-fogadtak-...
- Acá se puede consultar la lista de ganadores del Campeonato Internacional de Coro “Lege Artis” en Tuzla, Bosnia y Herzegovina: https://choircompetition-la.com/en/results-from-4th-international-choir-...