Así transcurrió el intercambio deportivo con niños de la Amazonía en Hungría

6/10/2019
Así transcurrió el intercambio deportivo con niños de la Amazonía en Hungría

 

Budapest (oct. 4/19). Al octavo día de intercambio, los nueve jóvenes nadadores del Amazonas han participado en varios encuentros deportivos, académicos, lúdicos y culturales.

Los jóvenes sostuvieron un encuentro con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, durante el cual fueron recibidos por el Viceministro de Información y Representación Internacional de Hungría, Tamás Menczer, y el Director de Diplomacia Deportiva, István Igloi-Nagy, quienes felicitaron a los jóvenes por estar aquí y por contribuir con su esfuerzo al fortalecimiento de las relaciones deportivas bilaterales entre los dos países.

El 2 de octubre, en el marco de Conferencia Internacional de Innovación y Deporte, los jóvenes visitaron la Universidad de Educación Física (UPE), donde tuvieron un encuentro con Ágnes Kovács, medallista olímpica húngara, quien les habló sobre su experiencia como nadadora profesional, les contó historias sobre sus competencias e insistió en que para lograr cualquier objetivo es importante saber cuáles son las habilidades que se destacan en cada uno y entrenar con constancia y disciplina.

Además, como parte de la visita a la Universidad, los jóvenes hicieron un recorrido por las instalaciones de la UPE y participaron en una sesión de “Sport Analytics”, que consistió en evaluar el estado del cuerpo a través de ejercicios sencillos, para saber cuáles son las fortalezas y debilidades y, por ende, qué es lo que se debe corregir y mejorar en cada caso.

El 3 de octubre, durante el entrenamiento del día, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir un rato con Boglárka Kapás, nadadora húngara y campeona mundial en 200m mariposa (Gwangju 2019) y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en 800m estilo libre.

Más tarde, ese mismo día, la Embajadora Carmenza Jaramillo y los jóvenes se reunieron con S.E. Mme. Tünde Szabó, Secretaria de Estado para el Deporte y medallista olímpica. Allí, la Embajadora Jaramillo y los jóvenes conversaron con la señora Szabó, quien exaltó la importancia del deporte para Hungría como país y para las familias húngaras, enfatizando en que el deporte es un elemento esencial y se debe inculcar en todas las personas y sobre todo los padres a sus hijos. Finalmente, los invitó a que se preparan desde ya para participar en el mundial de natación 2027, donde espera ver a Colombia participando en aras de obtener una medalla olímpica.

Al término de la jornada, los jóvenes visitaron y conocieron la Embajada de Colombia en Budapest, donde, en compañía de estudiantes húngaros del idioma español, compartieron con los funcionarios de la misión.