La Embajadora Carmenza Jaramillo presentó cartas credenciales en Bosnia y Herzegovina

26/03/2021
La Embajadora Jaramillo presentó cartas credenciales en Bosnia y Herzegovina

Budapest (mar. 26/21). La Embajadora de Colombia en Hungría, Carmenza Jaramillo, presentó cartas credenciales como Embajadora no residente ante uno de los miembros de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina, Željko Komšić, el pasado jueves 25 de marzo. La ceremonia tuvo lugar en la casa presidencial ubicada en Sarajevo.

En el encuentro, el miembro de la Presidencia destacó la relación fraterna entre los dos países y celebró la presentación de credenciales como un hecho que estrechará las relaciones bilaterales. La Embajadora resaltó que las áreas con mayor potencialidad son la cooperación en materia de turismo religioso y el comercio de productos agrícolas y agroindustriales, principalmente café. Destacó además los logros de la política Paz con Legalidad y la importancia de las relaciones económicas internacionales para la reactivación productiva en la época pospandemia. Se refirieron además a la situación ocasionada por la Pandemia del Covid 19 en ambos países y el consecuente proceso de vacunación.

Durante su visita a Bosnia y Herzegovina, la Embajadora sostuvo también reuniones con el Ministro de Comercio Exterior y Relaciones Económicas, Staša Košarac; el Viceministro del Sector Turismo de la Cámara de Comercio Exterior, Mili Bijavica, y el Director de América de la Cancillería, Branimir Mandić. Durante las conversaciones, la Embajadora Jaramillo instó a las instituciones bosnias a avanzar en la definición de actividades conjuntas en el sector de turismo religioso.

La Embajada de Colombia en Hungría espera dinamizar las relaciones bilaterales con Bosnia y Herzegovina inicialmente a través de encuentros virtuales y visitas oficiales en el futuro cercano. La visita fue exitosa en el propósito de plantear intereses y objetivos comunes en el corto plazo.