logo gov.co

Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría llegó a Colombia para reunirse con el Presidente Santos y la Canciller Holguín, e inaugurar la embajada de su país

 

Bogotá (oct. 19/17). El Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijártó, llegó a Colombia con ocasión de la apertura de la Embajada húngara en nuestro país. Fue recibido por el Director de Protocolo de la Cancillería, Juan Claudio Morales, el Embajador de Colombia concurrente para Hungría, Jaime Alberto Cabal y el Embajador de Hungría en Colombia, Lóránd Endreffy.

El viernes 20 de octubre, el Ministro húngaro participa en un foro empresarial y luego tendrá una reunión de consultas políticas con la Canciller María Ángela Holguín, además de un encuentro con la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En la sede de la Cancillería colombiana, Colombia y Hungría firmarán un memorando de entendimiento entre el Instituto Nacional de Salud Pública de Hungría (NPHI) y Corpoica para cooperación técnica, científica e investigación conjunta frente al uso, conservación, cuidado y medición de la contaminación del agua con propósitos de consumo e irrigación; y una declaración de intención en promoción de cultura y deporte.

Después del almuerzo ofrecido por la Ministra de Relaciones Exteriores en honor a la visita del Ministro Szijjártó y su delegación, el funcionario se reunirá con el Alto Comisionado para el Posconflicto, Rafael Pardo.

En la tarde sostendrá una audiencia con el Presidente Santos a la que también asistirán la Ministra de Comercio y la Canciller Holguín.

Antes de finalizar el día, el Ministro húngaro asistirá a la inauguración de la Embajada de Hungría en Colombia.