logo gov.co

Cancilleres de Colombia y Hungría hicieron un balance de la exitosa relación bilateral

Foto: Cancillería Colombia.

 

Budapest (nov. 14/17). Resaltar el impulso de la relación bilateral en el último año reflejado en los avances en la cooperación agrícola, el número de reuniones de alto nivel y la inauguración de la Embajada húngara en Bogotá, fue el objetivo de la reunión de consultas políticas entre los Cancilleres de Colombia y Hungría.

El encuentro se dio en el marco del III Foro Hungría – América Latina, al que fue invitada la Ministra María Ángela Holguín, por parte de su homólogo, el Ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó.

La Canciller Holguín le expresó su agradecimiento al funcionario húngaro por el apoyo de su país al posconflicto en Colombia, y le ratificó el interés de nuestro país en estrechar la cooperación en agricultura, gestión forestal y recursos hídricos.

En la reunión también se trataron temas de comercio, oportunidades de exportación, servicios financieros y turismo, además del apoyo de Hungría para el ingreso de Colombia a la OCDE y el aporte de ese país en la Alianza del Pacífico como Estado observador.

Las relaciones diplomáticas con Hungría iniciaron el 28 de marzo de 1973.